Saltar al contenido

Hermana de Oviedo Brítez pide al Gobierno que entregue los cuerpos de adolescentes abatidas por la FTC1 min read

3 septiembre 2020

A través de un extenso posteo en redes sociales, la hermana de Alcides Oviedo Brítez se pronunció tras el enfrentamiento ocurrido el día de ayer entre la Fuerza de Tarea Conjunta y el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

En dicha confrontación, fueron abatidas dos mujeres que serían miembros del grupo criminal, que al principio se había mencionado que serían las líderes del EPP. Sin embargo, eso fue descartado en horas de la noche de ayer y se constató que las caídas eran menores de edad, aunque las autoridades no pudieron identificar a las fallecidas.

En su publicación, la hermana de Oviedo Brítez quien da el nombre de las fallecidas solicitó al Gobierno que entreguen ambos cuerpos, de manera a que sus familiares puedan darles un digno funeral.

Además, la misma asegura que cambiaron las ropas de las fallecidas, negando que las dos formen parte del grupo guerrillero y sostienen que fueron junto a sus padres para festejar un cumpleaños.

Asimismo, acusa al presidente de la República Mario Abdo Benítez de “asesinar” a las dos y pide que aclaren lo acontecido en el norte.

#EPP Hermana de Alcides Oviedo Britez se pronuncia en su cuenta de Facebook tras el enfrentamiento entre la FTC y el EPP, menciona identidades de las jóvenes abatidas.

Posted by Edgar Zacarias Ynsfran on Thursday, September 3, 2020

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 199 de cuarentena, 36404 casos, 20502 recuperados, 743 fallecidos