
Los dos hermanos que están detenidos como principales responsables de la desaparición del periodista británico Dom Phillips y del indigenista brasileño Bruno Pereira en una remota y selvática región de la Amazonía de Brasil confesaron haberlos asesinado, según fuentes policiales citadas este miércoles por la prensa brasilera.
De acuerdo con fuentes de la Policía Federal citadas por diferentes medios de comunicación locales, los dos hombres confesaron en interrogatorios separados que asesinaron hace 11 días al periodista británico Dom Phillips, colaborador del diario The Guardian, y al indigenista Bruno Araújo Pereira.
ATENÇÃO: PF LEVA SUSPEITO PARA ÁREA DE BUSCAS
— Vinícius Valfré (@viniciusvalfre) June 15, 2022
Homem pode apontar local em que estão Bruno Pereira e Dom Phillips.
Um cão farejador está no local desde a a manhã desta quarta.
(Vídeo gravado às 12:52) pic.twitter.com/wBMcDPDGJ2
Los sindicados en el presunto crimen son los hermanos pescadores Amarildo da Costa Oliveira, conocido como «Pelado», y Oseney da Costa de Oliveira, conocido como «Dos Santos». El primero fue detenido la semana pasada y era considerado como el principal sospechoso y el segundo fue capturado el martes.
Según recogen los medios Bandeirantes y Globonews, los hermanos dijeron que decidieron cometer el asesinato luego de que Araújo los sorprendiera en prácticas de pesca consideradas ilegales.
Según el relato que hicieron, tras hacer rendir a Araújo y a su compañero, que habían viajado al llamado Valle del Yavarí para recoger material sobre un libro que Phillips estaba escribiendo sobre amenazas a los indios de la región, los llevaron a un lugar aislado de un río en donde los asesinaron, los descuartizaron y quemaron y enterraron los restos.
Vía: El Comercio