Saltar al contenido

Hijazi podría quedar libre en los Estados Unidos

29 julio 2022
¡Compartí con tus amigos!

El ciudadano brasileño de origen libanés, Kassem Mohamad Hijazi, podría obtener la libertad ambulatoria en Estados Unidos, según confirmó su abogado Eduardo Cazenave en Plano Judicial, de Mega TV. “Es muy probable”, dijo y explicó que podría darse mediante el pago de una fianza; por lo que podría litigar en libertad.

El mismo detalló que su situación procesal está pendiente de resolución, ya que el juez ha tomado conocimiento de que él no tuvo acceso a toda la investigación de la que él es objeto. En ese sentido, indicó que el propio caso podría ser desechado si el juez considera que con eso se vulneraron sus garantías.

Añadió que en Paraguay también fue muy poco lo que se le mostró. “Hubo supuestas, conversaciones pero era muy poco. Más bien lo que se estudió fue si era viable la extradición”, dijo.

Cazenave destacó la rápida acción de EEUU, pues “de entrada le están poniendo un stop y eso aquí nunca se dio”. Igualmente, agregó que en 70 días, se sabrá si la información a la que nunca accedió es o no clasificada.

Nota relacionada: Fiscal afirmó que la detención de Hijazi fue bien planeada y proyectada en el tiempo

Hijazi era requerido por el Tribunal Distrital de los Estados Unidos por presunto lavado de dinero y fue detenido el 24 de agosto del 2021 en Ciudad del Este, Paraguay. Este se encontraba recluido en la Agrupación Especializada y posteriormente, fue extraditado a EEUU en julio del 2022, en medio de una fuerte custodia policial y militar.

Nota relacionada: Mohamad Hijazi ya fue extraditado a EEUU

El día de su detención, Hijazi fue sancionado por el Departamento del Tesoro junto a Khalil Ahmad Hijazi y a Liz Paola Doldán, por desempeñar un papel en la corrupción en Paraguay. Cabe recordar que el operativo de captura del extranjero había sido liderado por el fiscal Marcelo Pecci, quien fue asesinado el 10 de mayo de este año tras un atentado en Colombia.


¡Compartí con tus amigos!