Saltar al contenido

¡Hilos virales! La historia de un local narra cómo sufre la gastronomía en tiempos de COVID2 min read

9 junio 2020

En nuestro país, ya se cumplen 91 días de cuarentena desde el 10 de marzo y los diversos sectores de la economía se ven cada vez más afectados por el cese de actividades. Si bien el mundo gastronómico prevé reabrir sus puertas en la Fase 3, la realidad de cada negocio se vuelve una historia de plena lucha.

Por su parte, el director del ya conocido local “Territorio Chopp”, Joseca Talavera, contó la experiencia que están viviendo en su negocio, a través de un hilo de Twitter. El post conmovió a los internautas, quienes demostraron empatía ante lo que muchos paraguayos están atravesando.

“Para que puedan realmente entender lo que estamos viviendo, abro este hilo “Gastronomía en Paraguay en tiempos de COVID-19”. Se siente cómo surfear un tsunami directo hacia una muralla de concreto”, escribió Talavera, añadiendo que el local abrió sus puertas hace 5 años, con un crédito de “25MM” siendo un copetín, en el barrio San Pablo.

Continuó detallando que el negocio era atendido por sus propios dueños, quienes hacía de todo. “Las compras del abasto en las mañanitas, producción de cocina, fuimos cocineros, bartenders, cajeros, limpiadores, mozos, DJ, ere erea”, expresó.

Siguió contando la historia llena de aventuras, desafíos y barreras que superar en el mundo de los bares hasta que mencionó la aparición del coronavirus en territorio nacional y la cuarentena establecida. “Así a menos de un año de la apertura de nuestra sucursal, con la idea de recuperar la inversión en unos 4 años, de repente todos (los formales que respetamos) tuvimos que cerrar nuestros negocios de la nada”, redactó afligido.

Talavera no solo describió los pasos de Territorio Chopp sino que dio una pincelada de lo que representa ese trabajo para quienes fijaron los cimientos del local. Mencionó que habilitaron el servicio de delivery pero dejó en claro lo siguiente:

“No podremos aguantar mucho más pero que p.., dimos todo de nosotros y con mucho orgullo a pesar de la desesperación, nunca siquiera consideramos hacer cosas torcidas, tengo unos socios impecables. Me queda agradecer a los que nos apoyan siempre. Fuerza Paraguay”. Los comentarios de esperanza llovieron y aquí podés leer el post completo:

🦠 Coronavirus en Py: Fase 3, día 122 de cuarentena, 2736 casos, 1256 recuperados, 20 fallecidos