Saltar al contenido

Histórica protesta en NBA: Milwaukee Bucks no se presentó ante Orlando Magic tras el caso de Jacob Blake1 min read

26 agosto 2020
¡Compartí con tus amigos!

El partido de playoffs de la NBAde este miércoles entre los Milwaukee Bucks y los Orlando Magic fue escenario de un boicot inédito, luego del ataque policial contra el ciudadano afroestadounidense Jacob Blake, reportaron medios. Los jugadores decidieron no saltar al terreno de juego y esta podría ser la primera de varias decisiones similares por parte de otras franquicias.

Por estas horas, varios periodistas especializados adelantaron que tampoco se jugarán los duelos entre Oklahoma City Thunder – Houston Rockets y Los Ángeles Lakers – Portalnd Blazers.

La cancha del complejo deportivo de Disney World se encontraba prácticamente vacía a la hora en la que debía comenzar el partido. Los jugadores de los Bucks no estaban en la pista en los preliminares mientras que los de los Magic se retiraron al vestuario tres minutos antes del inicio.

En las últimas horas jugadores de otros equipos, como los Toronto Raptors y los Boston Celtics, habían dicho que estaban estudiando no jugar su siguiente partido en protesta por el ataque policial del domingo contra el afroestadounidense Jacob Blake, que reavivó las protestas contra el racismo en Estados Unidos. El hecho sucedió en Wisconsin, estado de la ciudad de Milwaukee, por lo que los jugadores de los Bucks sintieron que eran ellos quienes debían actuar.

Fuente: Infobae


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 225 de cuarentena, 56073 casos, 37167 recuperados, 1231 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!