Saltar al contenido

¡Histórico! Portugal y Haití clasifican a la Copa Mundial Femenina

22 febrero 2023
¡Compartí con tus amigos!

Portugal y Haití estarán en el próximo Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Ambas selecciones lograron su billete para la cita planetaria en el playoff tras eliminar a Camerún y Chile respectivamente. Ya se conocen 31 de las 32 selecciones clasificadas y esta noche se decidirá la última plaza entre Paraguay y Panamá. Para las portuguesas y las haitianas será su primera participación en una Copa del Mundo aumentando las debutantes en siete más el del último partido de la repesca, que también será debutante.

Haití logró un histórico pase para ser la segunda selección caribeña que va a un Mundial tras Jamaica. Las haitianas vencieron a Chile (2-1) con Melchie Dumonay de estrella. La joven de sólo 19 años marcó un doblete para dar el histórico pase. La jugadora del Olympique de Lyon, que se hizo con sus servicios hace sólo unas semanas aunque aún juega en el Stade Reims, puso el 1-0 justo antes del descanso, con una gran jugada individual después de irse de Guerrero y batir a Endler con un gran zurdazo. Las haitianas aguantaron bien y pudieron sentenciar casi al final, pero Endler paró el penalti de Mondésir después de la revisión del VAR. En el 98′, apareció Dumonay para hacer el segundo caribeño y dejar el pase sentenciado aunque, en el 101′ Rojas recortó distancias. Fue insuficiente y Chile no repetirá cita mundialista como ya hizo en Francia. Haití volver a tierras oceánicas en su primer Mundial.

También se estrenará en una cita planetaria Portugal, que sufrió para eliminar a Camerún (2-1). En un partido con un final loco, Diana Gomes adelantó a las portuguesas en la primera mitad. Las ibéricas dominaban y tenían el partido controlado. Sin embargo, en el 90, Ajara Nchout puso la igualada. La exjugadora del Atlético parecía que iba a mandar el partido a la prórroga llegó el penalti para Portugal que Carole Costa transformó con gran serenidad en el 94′ para meter a Portugal en su primer Mundial.

Las caribeñas entran en el Grupo D junto a Inglaterra, Dinamarca y China, mientras que Portugal jugará en el grupo E contra Estados Unidos, Vietnam y Países Bajos.

Fuente: AS


¡Compartí con tus amigos!