Saltar al contenido

¡Histórico! Zulma Quiñónez será la primera árbitra encargada del VAR en Paraguay y una de las primeras en Sudamérica2 min read

1 octubre 2020
¡Compartí con tus amigos!

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dio a conocer las designaciones arbitrales para la última fecha del Torneo Apertura 2020, que ya se pone en marcha mañana viernes.

En el primer encuentro de la jornada, el que disputarán Nacional y Sol de América en el estadio Arsenio Erico, Zulma Quiñónez hará historia, pues será la primera árbitra encargada del VAR en el fútbol paraguayo y una de las pioneras en Sudamérica.

Esto sin duda representa un paso trascendental en el arbitraje femenino paraguayo que definitivamente abre espacio a que más mujeres incursionen en esta profesión. “Estoy muy contenta por este momento. Trabajé mucho para tener esta oportunidad, son años de mucho esfuerzo, mucha capacitación”, declaró la jueza, en una entrevista publicada por la APF.

“La primera vez que estuve ahí frente al monitor me quedé congelada, una debe estar concentrada al máximo para estar hasta en los más mínimos detalles. Con el tiempo y con las prácticas uno va mejorando y perfeccionando”, dijo Quiñónez, de 33 años, hablando sobre sus primeras experiencias con esta herramienta tecnológica.

“En estos días es normal ver a árbitras mujeres en el fútbol, anteriormente era muy difícil ver mujeres dirigiendo un partido de fútbol entre hombres y más aún en el interior del país. La gente va perdiendo esa desconfianza porque se está demostrando que nosotras somos muy capaces para dirigir”, sostuvo, refiriéndose a lo que hoy día representan las mujeres en el arbitraje.

Todas las designaciones:


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 228 de cuarentena, 59043 casos, 39214 recuperados, 1293 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!