Saltar al contenido

Homenajean a Maradona con una estatua tamaño real en Napoli1 min read

28 noviembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

Luego de que se cumpliera un año de su muerte, siguen los homenajes para Diego Maradona. En esta ocasión, el Napoli inauguró dos estatuas suyas: La primera de ellas la semana pasada, justo para el aniversario de su muerte y la segunda este domingo, en la previa del duelo del equipo italiano ante Lazio.

Miles de fanáticos del cuadro del sur llegaron al estadio que lleva el nombre del astro argentino varias horas antes del inicio del encuentro correspondiente a la Serie A para ser parte del evento en el que se descubrió la segunda de las figuras del mítico número 10. Ésta, en al que se ve al ex futbolista corriendo con la pelota sobre su muslo derecho, quedará guardada dentro del recinto para que todos los socios del club puedan apreciarla.

La escultura de Maradona tamaño real está posada sobre un gigantesco número 10 y se puede leer la leyenda inscripta sobre el cero: “Anche io sono napoletano” (Yo también soy napolitano). La magnitud del homenaje fue tal que además de los miles de seguidores del Napoli que estaban en las gradas coreando el nombre de su ídolo, en el campo de juego estuvieron el presidente actual del club, Aurelio De Laurentiis, el expresidente Corrado Ferlaino, el entrenador del equipo, Luciano Spalletti, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el alcalde de Nápoles, Gaetano Manfredi, y varias glorias de la institución.

Vía: Infobae


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 677 del inicio de la cuarentena, 497.336 casos, 450.500 recuperados, 16.812 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!