Saltar al contenido

Honran los 60 años de los Rolling Stones con su propia moneda en el Reino Unido

2 diciembre 2022

La moneda es la quinta de la serie 'Music Legends' de The Royal Mint, después de los diseños que han honrado a Queen, Elton John, David Bowie y The Who.

¡Compartí con tus amigos!

La moneda de £ 5, diseñada por Hannah Phizacklea, presenta una ilustración de silueta de la banda a mitad de la actuación, junto con su nombre escrito en su fuente clásica de 1973. Además, es la última moneda del año en ser lanzada con la efigie de la reina Isabel II.

En una declaración sobre la nueva moneda, la banda dijo: «Estamos encantados de ser honrados a través de una moneda oficial del Reino Unido. Aún más significativo que el lanzamiento coincide con nuestro 60 aniversario».

Rebecca Morgan, Directora de Servicios de Coleccionistas de The Royal Mint agregó: «Nuestra serie Music Legends está creando una nueva generación de coleccionistas de monedas, y estamos encantados de honrar los logros musicales de The Rolling Stones con esta nueva moneda coleccionable. Esperamos que esto proporcione un tributo apropiado a los sesenta años de música rock and roll de la banda para sus millones de fanáticos en todo el mundo.

La moneda de los Rolling Stones está disponible como ediciones a prueba de metales preciosos de edición limitada, así como una edición Brilliant Uncirculad.

Vía: NME


¡Compartí con tus amigos!