Saltar al contenido

Horas antes del partido ante Argentina, César Farías, DT de Bolivia es denunciado por corrupción2 min read

13 octubre 2020
¡Compartí con tus amigos!

Por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Qatar 2022, Bolivia se medirá a Argentina hoy desde las 17:00 horas en la altura de La Paz.

Faltando muy poco para el compromiso que se jugará en el estadio Hernando Siles, César Farías, entrenador de Bolivia se encuentra en el ojo de la tormenta, pues es salpicado por supuesto caso de corrupción.

El DT venezolano que en su momento dirigió a Cerro Porteño fue denunciado ante la Comisión de Ética de la FIFA por FIFPro, organización internacional de futbolistas, presentó una denuncia contra el DT venezolano que en su momento dirigió a Cerro Porteño, por discriminación a dos jugadores del club Always Ready. Además de presiones en conexión con una agencia de representación.

“Los señores Fernando Saucedo y Samuel Galindo han sido objeto de discriminación por parte del Sr. César Farías, quien ha tenido una conducta no solo repudiada desde el punto de vista ético y moral, sino que ilegítima, en directa contravención con varias disposiciones de los Estatutos de la FIFA”, acusó el sindicato.

La denuncia indica que ambos no fueron convocados por Farías por estar afiliados a Fabol, el sindicato local de futbolistas. Incluso, Saucedo contó que el entrenador le dijo textualmente: “No voy a llamar a la selección a los que estén en las reuniones de Fabol”. Y luego fue más allá: “O estás con la selección o estás con Fabol”.

“Según la versión de los jugadores con los que hemos conversado, esta práctica se viene dando hace mucho tiempo, pero no se había denunciado antes por temor a represalias”, señala el documento, que además solicita la investigación pertinente al estratega venezolano.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 226 de cuarentena, 57526 casos, 38187 recuperados, 1267 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!