Saltar al contenido

Hospital de Clínicas reporta que está al borde del colapso por pacientes polivalentes1 min read

14 octubre 2021
¡Compartí con tus amigos!

En la fecha, la Facultad de Ciencias Médicas publicó un reporte preocupante acerca de la situación que se vive en el Hospital de Clínicas. La Dra. Sandra Samudio, Jefa de Emergencias de Adultos Asistenciales, informó que dicha área se encuentra totalmente saturada de pacientes.

“Hoy, 14 de octubre, el servicio amaneció con todas las camas ocupadas; incluso en ocasiones se improvisan sillas para hidratación del paciente, que debe quedar en observación”, dice la publicación. Así pues, están recibiendo muchos pacientes de tipo vasculares cerebrales y pacientes con problemas neuromusculares que requieren de ventilación mecánica y cuidados críticos.

Asimismo, pacientes con procesos de enfermedades renales crónicas agudizadas con infecciones de dispositivo de catéteres, pie diabético y otros. En el ámbito quirúrgico, se atiende a pacientes con colecistopatías agudas, apendicitis, hemorragias digestivas. Los procesos infecciosos pulmonares (respiratorios) se están atendiendo en el bloque modula”, explicó la Jefa del Servicio de Emergencias de Adultos.

Actualmente el Servicio de Emergencias de Adultos cuenta con ocho sillones habilitados de uso momentáneo, en espera que se libere una cama para la internación del paciente. “Tenemos el requisito previo que para la internación en los servicios y es que el paciente tenga el testeo negativo del COVID, sin embargo a pesar que ahora contamos con el Test rápido, la falta de camas en las áreas de internado hace que el paciente siga quedándose en el servicio de urgencias”, dijo la profesional.

Ayer, el servicio polivalente de adultos atendió a 174 usuarios de los cuales quedaron internados 57 pacientes. En tanto, la Contingencia Respiratoria registró 23 consultas e internado a cuatro pacientes.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 583 de cuarentena, 460.322 casos, 443.953 recuperados, 16.209 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!