Saltar al contenido

Hospital de Trauma asistió a 277 personas el 24 y 25 de diciembre, por accidentes, petardos y otros1 min read

26 diciembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

En conferencia de prensa, el Dr. Agustín Saldivar, director del Hospital de Trauma, y el Dr. Alfredo Chirife, jefe de Urgencias, dieron a conocer el informe detallado de asistidos este 24 y 25 de diciembre.

“Atendimos en total a 277 personas durante la Navidad. El año pasado, la cifra fue de 275. Muy poca la diferencia”, informó Saldivar, agregando que hubo 5 heridos por petardos. “Se tuvo un pequeño descenso en relación al año pasado, cuando fueron 8″, señaló.

Asimismo, detalló que en total asistieron a 51 personas por accidentes de tránsito, 41 motociclistas. Además, hubo dos menores afectados, quienes ingresaron con traumatismo craneal.

“Entre el 24 y el 25 tuvimos 38 pacientes por agresiones, 6 agresiones intrafamiliares”, añadió el profesional. En otro momento, contó que registraron un fallecido pero se trata de una persona que ya estaba internada en el hospital.

El director del nosocomio manifestó su preocupación ante estas cifras que, pese a las campañas de conciencia, no variaron de forma importante. “Los accidentes de tránsito, colapsan el sistema. Nosotros ya vivimos sobrepasados”, afirmó. Incluso, en un momento, tanto Chirife como Saldivar asintieron acerca de que no se aprendió mucho.

Mirá el detallado:


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 323 de cuarentena, 130.163 casos, 105.353 recuperados, 2.668 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!