Saltar al contenido

Hospital Regional de Concepción tendrá su propia planta de oxígeno1 min read

3 junio 2021
¡Compartí con tus amigos!

En los últimos días, el Hospital Regional de Concepción se vio en apuros debido a problemas logísticos de la empresa proveedora de oxígeno, por lo que de forma urgente Salud Pública envió vía aérea una cierta cantidad de balones de oxigeno para solucionar ese inconveniente.

A raíz de dicho incidente y ante la alta demanda de ese vital equipo, la gobernación de Concepción anunció que realizará la compra de una planta procesadora de oxígeno que abastecerá los hospitales de dicho departamento.

Según explicó el gobernador Edgar López, la instalación de la misma tendrá un plazo de 45 a 90 días que será instalada en el predio del hospital regional y tendrá un costo aproximado de 161.000 dólares. López también prometió la compra de 50 balones de oxígeno como primera medida.

El gobernador manifestó tener varias opciones de empresas de China y de Brasil, pero desean que esto se concrete a través de una empresa local.

Por su parte, el administrador del gobierno departamental, Lic. Francisco García, indicó que la ejecución del proyecto se realizará a través de un llamado de licitación de urgencia e impostergable y que solo llevaría de tres días aproximadamente de proceso.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 513 de cuarentena, 453.367 casos, 422.995 recuperados, 15.135 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!