Saltar al contenido

Hoy jueves, continúan las lluvias acompañadas de tormentas

27 octubre 2022

El ambiente hoy será cálido con temperaturas máximas que oscilarían entre 26 y 30°C.

¡Compartí con tus amigos!

Tras el ingreso del sistema de tormentas ayer miércoles 26 los datos registrados en las estaciones automáticas fueron los siguientes: Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (Luque) 49.7 mm, Facultad de Ciencias Agrarias (Campus San Lorenzo) 46.9 mm, Cooperativa Multiactiva Neuland Ltda.(Neuland) 42.3 mm, Centro Meteorológico Nacional (Asunción) 32.2, en tanto que las velocidades de viento alcanzaron los siguientes valores: Costanera Encarnación (Encarnación) 97 km/h, Paraguarí (Paraguarí) 95 km/h, Luque (Central) 87 km/h, Hernandarias (Alto Paraná) 86 km/h.

En la madrugada de hoy jueves 27 se registraron los siguientes valores de las estaciones automáticas (datos preliminares) San Carlos del Apa (Concepción) 57.2 mm, Bahía Negra (Alto Paraguay) 33.2 mm, Bella Vista Norte (Amambay) 26 mm, con relación al viento: San Lázaro (Concepción) 86 km/h, Santa Rosa del Monday (Alto Paraná) 68 km/h, Bella Vista Norte (Amambay) 67 km/h.

La jornada de hoy se presenta inestable, las lluvias con tormenta eléctricas de variada intensidad continuaran afectando al territorio nacional, no se descarta que generen de manera puntual algún tipo de fenómeno severo. Para mañana y los próximos días persisten las lluvias acompañadas de tormentas eléctricas.

El ambiente hoy será cálido con temperaturas máximas que oscilarían entre 26 y 30°C, el fin de semana estaría caracterizado por un ambiente caluroso en todo el territorio nacional.

Descenso de la temperatura a partir del domingo 30

Durante el domingo 30, se espera el ingreso de un frente frío sobre el país, lo cual generaría tormentas eléctricas, lluvias en forma generalizada, vientos moderados del sur con marcado y brusco descenso de la temperatura. Es así que para el lunes 31, amaneceríamos con un ambiente fresco e incluso frío especialmente en el sur del país.

Fuente: DMH


¡Compartí con tus amigos!