Saltar al contenido

“Hoy no importa quién yo sea, acá no hay camas para nadie”1 min read

27 marzo 2021
¡Compartí con tus amigos!

Esto fue lo que dijo el Dr. Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria de Central, en contacto con la 780 AM, señalando que ni en el sector privado ni en el público hay más lugares. “Ahora damos respuestas, pero no sé después, caótico es”, expresó el médico.

 “Estamos en un escenario nunca visto. Hospital en el que te vas, hospital lleno de gente esperando ser atendida. La situación es consecuencia del relajo ciudadano y el mal mensaje del Gobierno. Tanto la falta de control como el incumplimiento de medidas son causas”, explicó en otro momento.

Criticó que los paraguayos tengamos la cultura de que si nos sentimos presionados, no lo hacemos. “Lo de ayer fue un ejemplo, se dijo que no vayan al interior y lo hicieron”, afirmó con respecto a la gran cantidad de personas que viajaron.

 “Si un 10% de los que estuvieron en la Terminal ayer se contagia (30 mil aproximadamente), qué vamos a hacer, me preguntaban mis colegas”, mencionó, resaltando que hoy ya prácticamente las respuestas del sistema sanitario son mínimas.

“Mi mensaje para la gente es que se cuide. El mayor acto de patriotismo ahora es quedarse en casa”, concluyó.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 408 de cuarentena, 260.382 casos, 213.710 recuperados, 5.633 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!