Saltar al contenido

Hoy nuestros compatriotas van rumbo a tierras orientales, para los Paralímpicos de Tokio1 min read

10 agosto 2021
¡Compartí con tus amigos!

El viaje de nuestros primeros representantes en los Juegos Paralímpicos de Tokio a tierras orientales está previsto para hoy 10 de agosto a las 18:30 h, con una escala de 10 días en la ciudad de Ichinohe (ciudad anfitriona de Paraguay) para la adaptación.

Además, el 22 de agosto nuestros atletas se trasladarán a Tokio donde permanecerán hasta el 5 de septiembre, alojados en la Villa Paralímpica de Tokio. Los guaraníes que tratarán de dejar en alto la bandera paraguaya son Rodrigo Fabián Hermosa Ayala, deportista con discapacidad física (S9), para la prueba 50 metros estilo libre, y Melissa Nair Tillner, atleta con discapacidad visual (T12), para la Prueba 100 metros del Atletismo.

En este sentido, ayer el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió y deseó éxitos a la delegación que representará por primera vez al Paraguay en los Juegos Paralímpicos, junto con otras 180 naciones competidoras. Específicamente, el certamen arranca el próximo 24 de agosto en Tokio, Japón.

La delegación paraguaya se completa con el presidente del Comité Paralímpico Paraguayo, Juan Fernández; el Secretario General en Funciones, Emilio Fleitas; el asistente del Secretario General, Carlos Fleitas; el Jefe de Misión, Mario González; las Oficiales Técnicas, Higinia Giosa y Leticia Báez, y el Oficial Médico, Gualberto Cárdenas.

Con datos de IP


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 559 de cuarentena, 459.695 casos, 442.071 recuperados, 16.136 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!