Saltar al contenido

Hugo Lloris, campeón del mundo con Francia, anunció que dejará la selección

9 enero 2023
¡Compartí con tus amigos!

Hugo Lloris, el capitán y arquero de la selección francesa, quien levantó la Copa del Mundo en Rusia 2018 y jugador con más partidos con los Bleus (145), anunció su retiro internacional este lunes, en una entrevista concedida al diario L’Equipe.

”No es fácil anunciarlo, pero tras 14 años defendiendo esta camiseta, que llevé con enorme placer, con orgullo, deber y sentido de la responsabilidad, creo que llegué al final”, afirmó el jugador que milita en el Tottenham, de 36 años, finalista del Mundial de Qatar 2022 hace tres semanas.

Internacional desde 2008, Lloris recibió el brazalete de capitán cuando comenzó su etapa como seleccionador Laurent Blanc, que reemplazó a Raymond Domenech tras el fracaso en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El actual seleccionador Didier Deschamps mantuvo la confianza en Lloris, clave en la gran época vivida por los Bleus, con la final de la Eurocopa en 2016, el título mundial de 2018 y una nueva final planetaria en Doha en diciembre, perdida ante la Argentina en los penales (3-3 y 4-2 en la definición).

“Tenemos que respetar su decisión a pesar de que todavía tenía un lugar en nuestro equipo, como lo demostró en la última Copa del Mundo en Doha”, aseguró el entrenador, sorprendido con la decisión. “Hugo es una persona extraordinaria a nivel humano. Tiene una idea muy elevada de la selección francesa, siempre ha estado volcado hacia el colectivo, siempre ha antepuesto el colectivo, a veces incluso en detrimento suyo”, suscribió.

Vía: La Nación


¡Compartí con tus amigos!