Saltar al contenido

Huracán Delta recuperó fuerza tras dejar México y va rumbo a Estados Unidos1 min read

8 octubre 2020
¡Compartí con tus amigos!

El huracán Delta continuó recuperando fuerza en la tarde de este jueves y pasó a convertirse en un fenómeno de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson (sobre 5) mientras se acerca a Estados Unidos tras cruzar la península de Yucatán, en el este de México.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, con sede en Miami, a las 21H00 GMtT Delta se encuentra a unos 500 kilómetros del estado de Luisiana, registraba vientos máximos sostenidos de 185 km/h.

Se pronostica que Delta se fortalezca aún más para “convertirse nuevamente en un huracán mayor la noche del jueves o la madrugada del viernes”, aunque perderá fuerza al acercarse a tierra, añade el NHC.

Los primeros efectos de Delta sobre Estados Unidos podrían sentirse el viernes, además de que hay probabilidades de que se produzcan tornados en porciones de Luisiana, Misisipi y Alabama.

Delta, que llegó a ser categoría 4, tocó tierra como huracán 2 la mañana del miércoles en Puerto Morelos, vecina de Cancún, y regresó por la tarde al mar debilitado a 1. A su paso por el norte del estado mexicano de Quintana Roo, donde se localiza Cancún, dejó lluvias, calles inundadas, cortes de energía, postes y árboles caídos, pero sin causar víctimas.

Fuente: Infobae


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 231 de cuarentena, 60557 casos, 40748 recuperados, 1347 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!