Saltar al contenido

Huracán Ida deja a su paso cuatro muertos y un millón de personas sin electricidad2 min read

31 agosto 2021
¡Compartí con tus amigos!

Al menos cuatro personas murieron en los Estados de Luisiana y Misisipi tras el paso del huracán Ida, mientras avanzan las labores de búsqueda y rescate de posibles víctimas, especialmente en zonas inundadas y en momentos que el retroceso de las aguas comenzó a revelar el alcance total del daño a lo largo de la costa del Golfo de Estados Unidos, informaron las autoridades.

En tanto la ciudad de Nueva Orleans sigue sin electricidad casi dos días después de que Ida azotara la costa de Luisiana como tormenta de categoría 4, exactamente 16 años después del devastador huracán Katrina, que mató a más de 1.800 personas.

La empresa proveedora de energía Entergy indicó este martes que “la evaluación completa de los daños podría llevar varios días, ya que muchas áreas son actualmente inaccesibles”.

Los rescatistas confirmaron por ahora cuatro muertes, mientras continúan desplegándose en botes y vehículos para seguir buscando sobrevivientes en comunidades aisladas por la gigantesca tormenta.

Una persona murió por la caída de un árbol en Prairieville, mientras que una segunda víctima fatal perdió la vida tratando de conducir a través de las inundaciones a unas 60 millas (95 kilómetros) al sureste de Nueva Orleans, informaron las autoridades.

En Misisipi, que fue azotado por lluvias torrenciales, un colapso de una autopista dejó dos muertos y 10 heridos, incluidos tres en estado crítico, sostuvo la patrulla de carreteras del estado, informó la agencia AFP.

Se espera que el número de muertos aumente aún más, advirtió este martes el vicegobernador de Louisiana, Billy Nungesser, especialmente en las áreas costeras directamente afectadas por Ida, donde se están llevando a cabo operaciones de búsqueda y rescate.

Ida, que se disipó el lunes a depresión tropical, dejó inundaciones, apagones, áreas completamente aisladas, destrucción de infraestructura y bloqueos viales.

La zona más afectada fue el sureste de Luisiana, estado en el que por lo menos 1,1 millones de clientes permanecen este martes sin electricidad, incluyendo toda la ciudad de Nueva Orleans.

A medida que Ida se dirige hacia el noreste, se espera que lluvias e inundaciones considerables se desaten en los valles de Tennessee y Ohio y avancen hacia el Atlántico medio hasta el miércoles, según el Centro Nacional de Huracanes.

Fuente: Agencia Télam


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 554 de cuarentena, 459.524 casos, 441.169 recuperados, 16.120 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!