Saltar al contenido

Identifican a los 4 abatidos del ACA-EP1 min read

19 noviembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

Fueron abatidos 4 integrantes del grupo criminal ACA-EP y sus identidades salieron a la luz. Según el corresponsal de la Megacadena en el norte, Idilio Barrios, los mismos fueron identificados como: Elizandro Balbuena Mariz, de 21 años, Fredy Florenciano Campuzano, 19 años, Emiliano Romero Valiente, 23 años, y Víctor Mariz, de 51 años.

Los 4 ya fueron procesados y la comitiva fiscal realiza el levantamiento del cuerpo. Vale mencionar que ya se había dictado orden de captura internacional contra los mismos, tras el secuestro y asesinato del joven Jorge Manuel Ríos Barreto, registrado el 28 de junio pasado, en la localidad de Sargento José Félix López.

Aquí te detallamos los antecedentes de cada uno:

Elizandro Balbuena: Reconocido en el ataque de la estancia Natalie y estancia San Jorge (Gaushiño), integrante reconocido del GCT ACA EP. Se presume que participó del ataque a agentes policiales de la Comisaría de San Alfredo. También está vinculado al secuestro de Jorge Ríos.

Fredy Florenciano: Es hermanastro de los hermanos Balbuena Mariz, en aparente coincidencia había desaparecido de su domicilio en diciembre del 2020, al igual que los hermanos Balbuena Mariz, se labró acta de manifestación de sus tutores y se comunicó al Ministerio Público.

Emiliano Romero: Es vecino de los hermanos Balbuena Mariz, residía en el barrio Santa Ana de la ciudad Sgto. José Féliz López (Puentesiño).

Víctor Mariz: Tío de los hermanos Balbuena Mariz, con orden de captura vigente vinculado a un hecho de homicidio y abigeato ocurrido el 13 de marzo de 2009 en la estancia laguna vera de la colonia Guavirá de Amambay, donde tras un enfrentamiento con la Policía, resultó muerto uno de los autores y el suboficial mayor Carlos Ángel Cañiza González.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 637 del inicio de la cuarentena, 463.522 casos, 446.372 recuperados, 16.488 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!