Saltar al contenido

Identifican los restos del periodista británico desaparecido en la Amazonia

17 junio 2022
¡Compartí con tus amigos!

La Policía brasileña confirmó este viernes que identificó los restos del periodista británico Dom Phillips encontrados en el Valle del Javarí, en la Amazonía, donde uno de los sospechosos, tras confesar el crimen, indicó que había enterrado el cuerpo del periodista y del indigenista Bruno Pereira.

«El comité de crisis (…) confirma que los restos de Dom Phillips son parte del material que fue recolectado en el lugar indicado por Amarildo da Costa Oliveira», indicó la corporación en comunicado.

El texto indica que la confirmación «se basó en el examen de odontología forense combinado con el de antropología forense».

Dom Phillips, de 57 años y colaborador del diario The Guardian, desapareció el pasado 5 de junio junto a Bruno Pereira, de 41 años.

Lamentablemente, tras 11 días de operativos de búsquedas, la Policía encontró el miércoles pasado los dos cuerpos cerca de la ciudad de Atalaia do Norte, en el Valle del Javarí, fronterizo con Perú. El hallazgo se logró tras la confesión de Amarildo da Costa de Oliveira, un pescador de la zona conocido como «Pelado», y uno de los dos detenidos por los asesinatos.

Vía: RT


¡Compartí con tus amigos!