Saltar al contenido

Igualdad de la carga horaria y seguridad, los pedidos de los médicos que protestan frente al Ministerio de Salud

25 abril 2023
¡Compartí con tus amigos!

La doctora Rossana González, secretaria general del Sindicato Nacional de Médicos, indicó que la manifestación de esta mañana bajo intensa lluvia frente al Ministerio de Salud, fue en reclamo de más seguridad en los diferentes nosocomios, además de igualdad salarial y otras necesidades fundamentales.

Hizo referencia a las agresiones que viene sufriendo el personal de blanco cada semana prácticamente, poniendo como ejemplo el último caso ocurrido en Limpio donde un médico fue golpeado por parte del familiar de un paciente. «Pedimos que haya resguardo policial o guardias privados en los distintos hospitales, pues muchos compañeros están librados a su suerte y tenemos miedo que alguien termine  muerto», dijo.

En otro momento manifestó que hay muchas deudas pendientes aún por parte del Ministerio con la clase médica y en poco tiempo se irá un gobierno para la entrada de otro y hasta ahora  que no se resolvieron varios reclamos como por ejemplo la disminución de la carga horaria que piden y el pago de compensación por las 12 horas de guardias semanales.


¡Compartí con tus amigos!