Saltar al contenido

¡Igualdad total! Brasil equipara el salario de hombres y mujeres en sus selecciones de fútbol1 min read

2 septiembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

Futbolistas hombres y mujeres que formen parte de la selección de Brasil, en las diferentes competiciones, tendrán un mismo salario, según lo anunciado hoy el Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). La decisión de igualar los sueldos en este sector se convierte en uno de los primeros casos en el mundo.

El presidente del organismo, Rogério Caboclo, anunció la ordenanza en una rueda de prensa virtual. El funcionario detalló que con esto, también se igualarán los valores de los premios y los viáticos.

Precisamente, hoy fueron convocadas las jugadores que formarán parte de la selección brasileña para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. La entrenadora sueca Pia Sundhage hizo el llamado a 24 jugadores de clubes locales y descartó a grandes estrellas como la capitana y goleadora Marta (Orlando Pride-USA), la centrocampista Formiga (París Saint Germain-FRA) y la defensora Leticia Santos (Fráncfort-GER).

Este miércoles también se integraron Aline Pellegrino y Duda Luizelli como las nuevas coordinadoras del fútbol femenino de la CBF. Ademàs de Brasil, Australia estableció en noviembre del 2019 una remuneración igualitaria en las distintas selecciones del país.

Con información de AFP y El Tiempo


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 225 de cuarentena, 56819 casos, 37673 recuperados, 1250 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!