Saltar al contenido

IgualdApp, la plataforma que buscará prevenir la violencia contra mujeres1 min read

24 noviembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

En contacto con la 780 AM, la coordinadora de proyectos de Fundación Capital Paraguay, habló acerca de una nueva herramienta con la que contarán las mujeres paraguayas, en pos de la prevención de violencia. Se trata de una aplicación que estará disponible próximamente.

“Se llama IgualdApp y tiene un enfoque de prevención de violencia. Es la primera vez que vamos a probar algo así en nuestro país”, contó Laura Morínigo, quien agregó que ahora la plataforma está en un proceso de prueba que la realizan mujeres del programa social Abrazo.

“Después de esto, será abierto para más personas”, mencionó Morínigo. La misma aprovechó para expresar su preocupación por la problemática de la violencia, que da mucho en el contexto del hogar. “El Ministerio de la Mujer reporta alrededor de 40 y 50 feminicidios según la última actualización”, detalló calificando las estadísticas de alarmantes.

La misma señaló que la violencia encontró un escenario propicio en medio de la pandemia y resaltó que aumentaron las denuncias a través de las líneas del Ministerio de la Mujer (137).


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 312 de cuarentena, 115.733 casos, 91.443 recuperados, 2.405 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!