Saltar al contenido

IMÁGENES: Atacaron con drones explosivos la casa del primer ministro de Irak2 min read

7 noviembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

El primer ministro de Irak, Mustafa al-Kadhemi, resultó ileso de un “intento de asesinato” en la madrugada del domingo con drones explosivos contra su residencia en Bagdad, escenario en días recientes de disturbios entre fuerzas de seguridad y grupos proiraníes.

Una fuente de seguridad señaló que “dos miembros de la guardia personal presidencial resultaron heridos”, sin precisar su gravedad. El intento de asesinato contra el primer ministro iraquí fue llevado a cabo con “tres drones, dos de los cuales fueron derribados” por la guardia personal de Mustafa al Kadhemi, indicaron dos fuentes de seguridad.

Los tres aparatos “fueron lanzados desde un lugar cercano al puente de la República”, antes de dirigirse a la Zona verde donde está la residencia del primer ministro, dijo una de esas fuentes, que precisó que “dos drones fueron derribados” en vuelo. El tercero explotó su carga contra la residencia, hiriendo a dos guardaespaldas de Kadhemi, quien resultó ileso.

El ataque, primero contra la residencia de Kadhemi, en el poder desde mayo de 2020, no fue reivindicado de inmediato. Sin embargo, la acción fue condenada como un “aparente acto de terrorismo” por Estados Unidos y calificada por el presidente iraquí Barham Salih como un “intento de derrocar el orden constitucional”.

Poco después del ataque, en su cuenta de Twitter, Kadhemi hizo un llamado a “la calma y a la moderación de parte de todos, por el bien de Irak”.

“Mi residencia ha sido blanco de una agresión cobarde. Estoy bien, gracias a Dios, así como quienes trabajan conmigo”, declaró en un corto video, en el que se le ve sentado en un escritorio.

Aquí las imágenes:

Fuente: Infobae


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 677 del inicio de la cuarentena, 497.336 casos, 450.500 recuperados, 16.812 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!