Saltar al contenido

Impactante explosión destruye parte del puente que conecta a Rusia con Crimea

8 octubre 2022
¡Compartí con tus amigos!

Al menos tres personas murieron en la explosión que dañó el puente de Crimea, anunciaron este sábado los investigadores rusos, que afirmaron haber identificado al conductor del camión bomba causante de la detonación. “Según los datos preliminares, tres personas murieron”, probablemente “los pasajeros de un vehículo que se encontraba cerca del camión cuando este explotó”, indicó el Comité ruso de Investigación en un comunicado.

Ucrania celebró los daños en una parte del puente de Crimea por un incendio de un tanque de combustible esta madrugada, pero sin aclarar en ningún momento una presunta responsabilidad, según declaraciones recogidas por la agencia de noticias ucraniana Ukrinform.

Las fuerzas aéreas de Ucrania informaron en su cuenta de Telegram de la destrucción del puente: “Esta mañana en el puente de Crimea. Los tanques de combustible están en llamas. ¡Parte de la calzada también fue destruida! ¡Todo será Ucrania!”, dice el mensaje de las fuerzas aérea de Ucrania, que acompañan con imágenes del puente destruido.

Mijailo Podolyak, asesor del presidente ucraniano, Volodomir Zelensky, afirmó: “Crimea, el puente, el comienzo. Todo lo ilegal debe ser destruido, todo lo robado debe ser devuelto a Ucrania, todo lo ocupado por Rusia debe ser expulsado”.

La explosión de un camión en el puente de Crimea provocó el incendio de siete tanques de combustible de un tren que se movía en dirección de la anexionada península ucraniana y dejó dañada la infraestructura parcialmente, según informó este sábado el Comité Nacional Antiterrorista de Rusia (NAC).

Fuente: Infobae


¡Compartí con tus amigos!