Saltar al contenido

Impactante imagen de casi 700 personas en un Boeing militar, refleja la crisis en Afganistán2 min read

17 agosto 2021
¡Compartí con tus amigos!

Las imágenes y los videos impactantes acerca de la crisis que está viviendo Afganistán, con la toma de poder de los talibanes, recorren el mundo. En particular, una de las fotos más comentadas ha sido la de más de 640 afganos hacinados en el interior de un boeing militar estadounidense que despegó de Kabul.

Específicamente, la tarde del 15 de agosto, un Boeing C-17 Globemaster III se encontraba en la pista del aeropuerto de Kabul, y cientos de afganos “aterrorizados” se subieron al avión a través de la rampa, que estaba semiabierta, explicó la fuente.

El Boeing C-17 Globemaster III tiene capacidad para transportar 77.564 kilos de carga y 134 militares. Así pues, la aeronave no había sido enviada para asumir una carga tan grande, pero debido a la crítica situación en el aeropuerto, en lugar de expulsar a los refugiados, la tripulación tomó la decisión de despegar con ellos.

En un primer momento, la tripulación creía que había unas 800 personas a bordo, aunque más tarde el funcionario de Defensa dijo que la cifra real era de unos 640 afganos, que desembarcaron en una base de la Fuerza Aérea de EE.UU. en Catar.

Dicho vuelo fue uno de los que pudieron despegar con cientos de personas a bordo. De hecho, otros aviones podrían haber volado con una cantidad incluso mayor de pasajeros que el C-17 Globemaster III.

Cabe mencionar que la huida masiva se da a raíz de la retirada de las fuerzas estadounidenses de Afganistán y, en efecto, el regreso del régimen talibán al poder, luego de 20 años.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 559 de cuarentena, 459.695 casos, 442.071 recuperados, 16.136 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!