Saltar al contenido

¡Impactante! La historia de la pequeña que lleva cuatro meses dando positivo al COVID3 min read

21 julio 2020

Una pequeña italiana de cuatro años, infectada por el COVID-19, sigue dando positivo al hisopado luego de 4 meses del primer test. Según denunció la mamá a los medios locales, la niña no puede inscribirse al jardín de infantes y sufre pesadillas.

 “Se necesita un hisopado doblemente negativo para liberar a mi hija de manera legal pero ya no quiero someterla a este estrés. La atormentan las pesadillas, se despierta gritando, habla de monstruos y malos médicos”, declaró la mujer al diario Il Corriere della Sera.

Entre la incertidumbre y el confinamiento, la pequeña Forza (que significa Fuerza) ha tenido que pasar por una complicada situación. “Se llama así porque esto es exactamente lo que mi pequeña ha demostrado ser”, dijo su madre al mencionado medio de comunicación.

Forza vive con su familia en la periferia de Milán y tuvo los primeros síntomas de Covid-19 en marzo, hace 4 meses. En esos mismos días otros miembros de la familia habían presentado síntomas compatibles con el virus, pero como no eran graves, ninguno fue hospitalizado ni testeado. Para no correr riesgos, sin embargo, decidieron cumplir la debida cuarentena.

El 14 de mayo aparecieron manchas en las manos de la niña. “Tenía miedo, en esos días se hablaba del síndrome de Kawasaki, dijo la madre y llevó a la pequeña al hospital, donde el hisopado resultó débilmente positivo. Las pruebas también mostraron que la niña había desarrollado una gran cantidad de anticuerpos contra el COVID-19.

Después de esa primera prueba, se le realizaron otras cuatro en un mes. “Todas dieron resultados contradictorios: débil, negativa, positiva”, dijo la madre. El procedimiento, asimismo, era especialmente invasivo para una niña tan pequeña: tenía que ser inmovilizada para que los hisopos de algodón le fueran insertados en la nariz y la boca en busca del virus.

Según las indicaciones, se necesitan dos tests negativos después de 24 horas para que se pueda dar por terminada la cuarentena obligatoria, pero para la pequeña, ese doble hisopado negativo nunca llegó. Las autoridades de salud, por su parte, están de acuerdo con que la niña ya no es un peligro para los demás.

No obstante, nadie se hace cargo de la decisión final. “Todos me han confirmado que la niña ya no es contagiosa, pero nadie asumió la responsabilidad de liberarla”, aseguró la madre al Corriere, sobre la recuperación de su hija.

Así pues, aún con la falta de test negativo, ahora Forza comenzó a salir de nuevo y lleva una vida casi normal, ya que no es contagiosa. Las autoridades fueron informadas y no tuvieron objeciones. Ahora, el problema al que se enfrenta su familia es que cuando la niña tenga que ir al jardín de infantes, su condición de positiva al Covid-19 podría causarle problemas para inscribirse, ya que todavía no hay reglas claras con respecto a los débilmente positivos.

Con datos de Il Corriere della Sera e Infobae

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 156 de cuarentena, 8018 casos, 5384 recuperados, 93 fallecidos