Saltar al contenido

Impactantes fotos de un “murciélago de tamaño humano” genera susto en redes2 min read

2 julio 2020

En las últimas horas se han viralizado imágenes de un supuesto “murciélago de tamaño humano”, encontrado en Filipinas, que ya tiene repercusión a nivel mundial y ha creado zozobra en las redes sociales.

Todo comenzó cuando un usuario publicó en su cuenta de Twitter la foto de la especie en cuestión. “¿Recuerdan cuando les dije que en Filipinas hay murciélagos de tamaño humano? Sí, esto es de lo que estaba hablando”, escribió, sugiriendo que el animal de la foto es un zorro volador de corona dorada gigante, una especie de murciélago cuya envergadura con las alas extendidas puede alcanzar hasta 1,7 metros.

Otro usuario, respondió: “Hola, soy de Filipinas. Puedo confirmarlo, tienen una envergadura enorme pero su cuerpo realmente no es tan grande, sino más o menos como el de un perro de tamaño mediano (o un poco más pequeño). Y sí, solo comen frutas, especialmente guayabas. También son muy mansos”.

Según los expertos, se trata de un “acerodon jubatus” o “murciélago diadema”, original de Filipinas, el más grande del mundo, con una envergadura media de 1,5 metros y un peso de hasta 1,2 kg.

En la actualidad, la especie se encuentra amenazada y está catalogada como en peligro de extinción, debido a su caza intensiva para obtener su carne y al furtivismo. Son endémicos de Filipinas, donde viven en zonas arboladas de las selvas de Maitum, provincia de Sarangani.

Además, el animal no representa peligro para la vida humana, pues los expertos afirman que se alimenta esencialmente de frutas.

Datos de 20minutos.es

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 157 de cuarentena, 9077 casos, 5657 recuperados, 108 fallecidos