Saltar al contenido

¡Impresionante! Este es el escaso número de casos activos de COVID que reporta Uruguay1 min read

18 junio 2020

El gobierno de Uruguay informó este miércoles que en las últimas 24 horas no registró casos nuevos de coronavirus y en cambio nueve personas se curaron tras haber contraído la enfermedad, por lo que solo quedan en el país 15 personas con la infección activa.

Del total de 849 casos detectados, 24 fallecieron y el 95% se ha recuperado del coronavirus. De los 15 casos en curso, cuatro están hospitalizados, todos ellos en terapia intensiva.

No obstante, la alerta se mantiene en el país por la delicada situación del vecino país, Brasil, el segundo con más casos diagnosticados en el mundo, así como el aumento de contagios en Argentina, de acuerdo a lo detallado por Infobae.

El senador Tabaré Viera manifestó su preocupación por el aumento de los contagios en Santana do Livramento, ciudad brasileña fronteriza con Rivera, de la que fue intendente entre 2000 y 2009. “Estamos muy preocupados por la situación, que de alguna manera confirma los temores de que la situación de las ciudades fronterizas con Brasil son un punto de riesgo”, dijo Viera, según recolectó el mencionado medio.

Fijate en los posteos oficiales:

🦠 Coronavirus en Py: Fase 3, día 123 de cuarentena, 2820 casos, 1261 recuperados, 21 fallecidos