Saltar al contenido

¡Impresionante pintata! Las palabras “Black Lives Matter” quedaron impregnadas en una calle de EEUU2 min read

5 junio 2020

Bajo el apoyo de la alcaldesa del Distrito de Columbia, Muriel Bowser, las palabras “Black Lives Matter” fueron pintadas en la calle que conduce hasta la Casa Blanca, donde los múltiples manifestantes gritaron contra el racismo y se hicieron escuchar tras la muerte de George Floyd bajo custodia policial.

“Hubo una disputa esta semana sobre de quién es esta calle”, dijo en un tuit John Falcicchio, jefe de gabinete de Bowser, agregando que “la alcaldesa Bowser quería dejar en claro que esta es la calle de DC y honrar a los manifestantes que protestaban pacíficamente el lunes por la noche”.

Asimismo, el ayuntamiento de Washington cambió este viernes el nombre de la sección de la calle 16, frente a la Casa Blanca, al del movimiento antiracista “Black Lives Matter”, que significa “las vidas de los negros importan”. Según el sitio web del El Heraldo, todo se realizó sin previo aviso.

El medio internacional “News” destacó que esto ocurre varios días después de que Trump ordenó a las tropas de la Policía de Parques y la Guardia Nacional de los Estados Unidos que retiraran por la fuerza a los manifestantes que protestaban pacíficamente frente a la Casa Blanca el lunes por la noche. La multitud se dispersó para que Trump pudiera salir de la Casa Blanca a la Iglesia Episcopal de San Juan para una sesión de fotos en la que sostenía una Biblia.

Fijate en las imágenes:


🦠 Coronavirus en Py: Fase 3, día 122 de cuarentena, 2736 casos, 1256 recuperados, 20 fallecidos