Saltar al contenido

Impresionantes datos sobre el rover Mars Perseverance de la NASA, que ya está en Marte3 min read

19 febrero 2021
¡Compartí con tus amigos!

Después de un viaje de siete meses, el Perseverance Rover de la NASA aterrizó con éxito en el Planeta Rojo ayer 18 de febrero, fecha que se suma a los días históricos de la prestigiosa agencia. Los controladores de la misión en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California celebraron el quinto y más ambicioso aterrizaje.

Aquí te dejamos cinco interesantes datos para que lo conozcas aún más:

  • El rover más grande y avanzado de la NASA aterrizó en Marte, después de atravesar 293 millones de millas (472 millones de kilómetros). La misión Mars 2020 se lanzó el 30 de julio de 2020 desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida.
  • La misión del rover Perseverance es el esfuerzo por recolectar muestras de Marte y traerlas a la Tierra. “La misión Perseverancia de Marte 2020 encarna el espíritu de perseverancia de nuestra nación incluso en las situaciones más desafiantes, inspirando y haciendo avanzar la ciencia y la exploración. La misión en sí personifica el ideal humano de perseverar hacia el futuro y nos ayudará a prepararnos para la exploración humana del Planeta Rojo”, dijo el administrador interino de la NASA. Steve Jurczyk.
  • Aproximadamente del tamaño de un automóvil, el geólogo y astrobiólogo robótico de 1.026 kilogramos (2.263 libras) se someterá a varias semanas de pruebas antes de comenzar su investigación científica de dos años del cráter Jezero de Marte, lugar donde aterrizó.
  • Con unas 28 millas (45 kilómetros) de ancho, el cráter Jezero se encuentra en el borde occidental de Isidis Planitia, una cuenca de impacto gigante justo al norte del ecuador marciano. Los científicos han determinado que hace 3.500 millones de años el cráter tenía su propio delta fluvial y estaba lleno de agua.
  • El rover está equipado con siete instrumentos científicos primarios, la mayor cantidad de cámaras jamás enviadas a Marte, y su exquisitamente complejo sistema de almacenamiento en caché de muestras.
  • “Perseverance es el geólogo robótico más sofisticado jamás creado, pero verificar que alguna vez existió vida microscópica conlleva una enorme carga de pruebas”, dijo Lori Glaze, directora de la División de Ciencias Planetarias de la NASA. 


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 352 de cuarentena, 154.904 casos, 129.631 recuperados, 3.119 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!