Saltar al contenido

Impulsan a que la Guardia Revolucionaria de Irán sea incluida en la lista de organizaciones terroristas de la UE

15 enero 2023
¡Compartí con tus amigos!

Varios países de la Unión Europea, liderados por Alemania y Países Bajos, presionan para que el bloque defina a las Guardias Revolucionarias de Irán como organización terrorista.

De concretarse, el sangriento brazo armado del régimen iraní se sumaría a la lista negra que ya incluye Al Qaeda, el Estado Islámico y Hezbollah.

“Estudiaremos cómo podemos incluir también a la Guardia Revolucionaria en la lista de organizaciones terroristas”, adelantó a finales de 2022 la ministra alemana de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock.

Países Bajos, con una histórica tradición de defensa a los derechos humanos, secunda la iniciativa.

Y ahora, según adelantó Le Monde, la idea se instaló en Bruselas cuatro meses después del comienzo de la sangrienta represión por parte del régimen contra las manifestaciones del pueblo desencadenadas tras la muerte de la joven kurda Mahsa Amini a manos de la Policía de la moral.

“Políticamente, ha llegado el momento de ponerse duros. Debemos ser firmes sin romper las relaciones golpeando a una organización situada en el corazón del sistema”, declaró una fuente diplomática a Le Monde.

Vía: Infobae


¡Compartí con tus amigos!