
La fiscal Liliana Denice Duarte presentó imputación en contra de una mujer que habría tomado por asalto una vivienda para robar joyas y también se llevó al hijo pequeño de la víctima. La sindicada está identificada como Liz Adriana Brítez Bogado (30), quien enfrenta cargos por robo agravado y violación de la patria potestad.
Los hechos ocurrieron el 16 de febrero a las 13:00 horas aproximadamente en la quinta denominada «Piscina y Camping San Agustín» ubicada en el kilómetro 5,5 del barrio San Miguel de Presidente Franco, resultando víctima María Elena Maldonado González.
Según la investigación, en aquella ocasión, la encausada llegó al lugar y preguntó a la afectada si su marido estaba trabajando en la zona baja. Al recibir una respuesta afirmativa, la misma sacó un cuchillo de su mochila y apretó por el cuello de la afectada, ordenándole quede quieta y callada.
Seguidamente, le exigió dinero en efectivo y al no encontrar, comenzó a buscar objetos de valor. La misma se apoderó de varias joyas, de oro y plata, que cargó en su mochila. Cuando se disponía a retirarse del lugar, Liz Adriana vio a la criatura que estaba en la cuna. Le dijo a la mamá que el bebé está muy lindo, siempre con cuchillo en mano, luego lo tomó en brazos y corrió del lugar.
La madre, desesperada, comenzó a seguir a la supuesta responsable del hecho, hasta que a unos 2 kilómetros del lugar abandonó al pequeño y huyó del lugar. De esa manera, María Elena Maldonado pudo recuperar a su hijo.
Tras la denuncia, agentes policiales de la subcomisaría 12 iniciaron un rastrillaje y en horas de la tarde, a eso de las 15:10 horas, pudieron localizarla en el kilómetro 4 del barrio San Lorenzo, donde procedieron a su aprehensión. De su poder fueron recuperadas las joyas robadas de la vivienda atracada.
La fiscal Liliana Duarte solicitó la prisión preventiva del encausada, considerando la gravedad de los hechos presuntamente cometidos. Liz Adriana Brítez Bogado se expone entre 5 a 15 años de pena privativa de libertad.