Saltar al contenido

Imputan por sextorsión al Capitán de Bomberos Rubén Valdez1 min read

25 febrero 2021
¡Compartí con tus amigos!

La agente fiscal Irma Llano, de la Unidad contra Delitos Informáticos imputó al Capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Rubén Valdez, denunciado por sextorsión

La imputación es por lesión al derecho de la comunicación de la imagen y coacción. El mismo se abstuvo de prestar declaración ante la Fiscalía, y se solicitó su arresto domiciliario.

“Uno puede ser una gran persona pública aparentemente pero la vida privada no conocemos. Una mujer hace una denuncia en forma seria, donde menciona que fue pareja de este señor durante seis años”, detalló la fiscal en la 780 AM, refiriéndose a la víctima, ex pareja del ahora imputado.

“Lo que dice la denunciante es que él mostraba a los integrantes del cuerpo de bomberos sus imágenes y videos. Era un fetiche de él”, añadió la representante del Ministerio Público.

La misma además no descartó que haya otras posibles víctimas por lo que instó a que se acerquen a realizar la denuncia correspondiente.

“El daño de este delito es irreparable. Nunca va faltar alguien que te esté escrachando por esas imágenes. Con relación a estos delitos ojalá se animen otras víctimas a declarar, para que no quede impune. Estos son las cosas que llevan a la violencia o feminicidios, son cosas que no se pueden tolerar”, expresó.

Dijo además que si bien la “porno venganza” es tipificada como lesión del derecho, la persona que es procesada por este hecho posiblemente “nunca” pise la cárcel, al menos por ahora, pues la expectativa de pena en nuestro país por este delito aún es muy baja en la actualidad.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 405 de cuarentena, 250.165 casos, 205.883 recuperados, 5.313 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!