Saltar al contenido

Imputaron a cinco funcionarios de Petropar por mortandad de peces en el río Tebicuarymi1 min read

29 octubre 2020
¡Compartí con tus amigos!

El fiscal Erico Avalos, de la circunscripción de Villarrica, confirmó que cinco empleados de la planta que posee Petropar en Mauricio José Troche fueron imputados, por los hechos punibles de procesamiento ilícito de desechos e incumplimiento de medidas de mitigación, en calidad de autores.

Los imputados son: Ing. Carla Páez, gerente general, Ing. Agro. Regis Méreles, Gerente de Seguridad Industrial, Salud y Medio Ambiente; Ing. Agro. Hugo Noguera, jefe del Departamento de Seguridad Industrial y Medio Ambiente; Luis Domínguez, Jefe de Departamento de Tratamientos de Efluentes y Liza Benítez. Jefa de Departamento de Control de Calidad.

La muerte de peces en el citado cauce hídrico sería una consecuencia de estos hechos y el agente no descartó que existan más imputados, incluso el propio presidente de la petrolera estatal, Denis Lichi, puede ser incluido en la investigación, pues se analizará su grado de responsabilidad.

Las muestras de agua que se tomaron del río ya fueron enviadas al INTN para el análisis y  determinación de qué producto causó la contaminación. Calificó el caso de “gravísimo” desde el punto de vista ambiental.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 268 de cuarentena, 85.477 casos, 60.086 recuperados, 1.796 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!