Saltar al contenido

Incautaron casi 700 kilos de cocaína provenientes de Paraguay en un puerto uruguayo

22 noviembre 2022

El contenedor llevaba carne para el mercado ruso, con una parada previa en Bélgica y en su interior estaba ocultada la droga.

¡Compartí con tus amigos!

El hallazgo de la droga se realizó en un contenedor que estaba el puerto de Montevideo, cuyo destino destino final era Rusia, con una parada en Amberes, Bélgica, según informó el periódico El País de Uruguay.

La embarcación que transportada la droga partió de nuestro país, oculto en un cargamento de carne, según menciona El Observador. Personal del puerto uruguayo contabilizó la carga ilegal y confirmó que en total son 653 kilos de cocaína, valuadas en unos 24.5 millones de dólares.

Según informaron las autoridades de Prefectura, se incautaron precintos clonados, que permite romper los originales y adulterar la carga.

No es la primera vez que un contenedor paraguayo está contaminado con cocaína. En junio de este año encontraron más de 5 toneladas en una carga de arroz en el puerto de Amberes, curiosamente, donde el envío tenía que hacer una parada, antes de su destino final.

Fuentes: El País y El Observador


¡Compartí con tus amigos!