Saltar al contenido

Incendio en Petropar: Vecinos de Villa Elisa exigen que planta petrolera se instale en otro sitio2 min read

8 febrero 2021
¡Compartí con tus amigos!

A raíz del incendio que se registró días pasados en la planta de PETROPAR, vecinos del barrio Villa Bonita de Villa Elisa se reunieron este lunes para exigir una investigación profunda de lo ocurrido.

Emigdio Aguayo, coordinador de las comisiones vecinales de los barrios cercanos a la planta estatal habló con la 780 AM y manifestó la inquietud de los residentes de la zona tras lo acontecido.

“Estamos como vecinos afectados preocupados por el peligro que nos representa Petropar hoy en día, nos convocamos entre todos los líderes sociales que son afectados directos de la zona, preocupados queriendo saber que pasó en Petropar”, expresó.

“Queremos una investigación exhaustiva de las autoridades competentes porque hasta la fecha no hemos visto que el Ministerio Público se preocupe en investigar de oficio lo que pasó, porque hubo exposición al peligro y riesgos comunes”, sostuvo.

Siguió, lamentando que las autoridades no se hayan preocupado por las personas que viven en cercanías y que corrieron mucho riesgo. “Ninguna autoridad competente se ha preocupado en ayudar a los vecinos en investigar lo sucedido. Petropar ya no puede estar en medio de la población por el peligro que representa para la comunidad”, subrayó.

“En Villa Bonita somos como 15.000 personas, de los cuales los que estamos muy cerca somos 3.000 a 4.000 personas, son tres barrios aledaños a la planta, de mucha concentración de personas, afectados directamente”, detalló.

A la vez cuestionó que no haya un protocolo de seguridad y evacuación para estos accidentes y en caso de que las haya se preguntó por qué no fueron aplicadas, es por eso que según su punto de vista y de la mayoría de sus vecinos es que la planta estatal sea traslada a un sitio mucho más adecuado.

Escuchá:


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 357 de cuarentena, 159.474 casos, 133.435 recuperados, 3.181 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!