Saltar al contenido

Incendios en Paraguay: Hectáreas impactadas en 2019 y la alerta mundial para lo que resta del 20202 min read

29 agosto 2020
¡Compartí con tus amigos!

Un análisis de la WWF y Boston Consulting Group (BCG) reveló que el número de alertas de incendios en todo el mundo en abril de este año aumentó en un 13% en comparación con el 2019, el cual ya había sido un período récord para incendios en Sudamérica y el mundo.

De acuerdo al estudio, los factores principales son la persistencia de un clima más cálido y seco debido al cambio climático y la deforestación causada principalmente por la conversión de tierras para la agricultura.
 
Desde la institución detallaron que en Paraguay, 904.800 hectáreas fueron impactadas el año pasado, de las cuales 204.500 forman parte de áreas protegidas. Asimismo, según el Instituto Forestal Nacional, el Chaco y el Pantanal fueron los paisajes más afectados con 82.894 hectáreas de bosque autóctono impactado.

El daño económico fue de al menos 91 millones de dólares y, considerando solamente a la biodiversidad, el hábitat de 702 especies de vertebrados que alberga el Pantanal se vio afectado en mayor o menor magnitud por el fuego.
 
Sin hacer caso omiso a la responsabilidad de las personas, la organización de conservación argumentó que los seres humanos son responsables del 75% de todos los incendios forestales. Además, advirtió que si continúan las tendencias actuales, habrá devastadoras consecuencias a largo plazo debido a la liberación de millones de toneladas adicionales de dióxido de carbono.

Igualmente, esto se suma a los impactos inmediatos de los incendios que diezman la biodiversidad, destruyen ecosistemas vitales, amenazan vidas, propiedades, medios de vida y economías, y representan un riesgo de graves problemas de salud a largo plazo para millones de personas.
 
Leé el informe completo aquí:

PH: Itaupú


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 224 de cuarentena, 55452 casos, 36663 recuperados, 1207 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!