Saltar al contenido

Incidentes entre policías y médicos que protestan en el Microcentro1 min read

14 mayo 2021
¡Compartí con tus amigos!

Desde las 10 de la mañana, trabajadores de salud iniciaron una movilización desde la Recoleta hasta inmediaciones de Mburuvicha Róga. Estando ya en el Microcentro de Asunción, se registraron conflictos entre efectivos policiales y el personal de blanco, pues los uniformados bloquearon Mariscal López y Acá Caraya.

Los trabajadores de salud, en reclamos a la igualdad en la carga horaria, exigieron que los policías abran el paso para desarrollar la marcha anunciada, pero estos se negaron rotundamente. Ahora, numerosos grupos siguen en el lugar y prevén resistir hasta que liberen el paso.

En este sentido, la doctora Bogarín, una de las profesionales de blanco que se moviliza, sostuvo que hoy la patria constituyen los pacientes que llegan a hospitales desabastecidos y a esa gente nuestras autoridades deben honrar.

Dijo que  los médicos no son héroes, sino profesionales que necesitan trabajar en condiciones más humanas  por eso reclaman carga horaria igualitaria para todos los del sector público.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 563 de cuarentena, 459.804 casos, 442.632 recuperados, 16.188 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!