Saltar al contenido

Increíble viaje en moto comprueba el preocupante estado del río Paraná1 min read

19 mayo 2020
¡Compartí con tus amigos!

Un video que recorre las redes sociales deja ver las condiciones del río Paraná que, aproximadamente, desde febrero registra bajas históricas. En el clip se puede ver a dos motociclistas adentrándose en cauce del río sin problema alguno. Según las informaciones que se manejan, ambos viajaron desde Corrientes hasta Paso de la Patria (Argentina).

En efecto, recogieron imágenes que delatan la sequía evidente en el río Paraná, cuya justificación, según los comunicados de la Itaipú Binacional y las diversas instituciones, es de la falta de lluvias y otros aspectos climáticos.

Te puede interesar: Explican el motivo de la visible bajante del Río Paraná

Desde anclas antiguas, montañas de arenas y hasta embarcaciones de antaño van saliendo a flote como consecuencia de la bajante. Además, según un informe publicado por el medio argentino, El Diario, el río Paraná registró en estos días una altura de 16 centímetros frente a la capital de Entre Ríos, y continúa su descenso iniciado en febrero, muy por debajo del nivel de aguas bajas, ubicado 2,40 metros y cerca de la altura de menor caudal, que fue de 0 metros detectados en 1970.

Fijate en el clip mencionado:


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 461 de cuarentena, 391.436 casos, 324.961 recuperados, 10.834 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!