
El presidente chileno Gabriel Boric, junto a su pareja, Irina Karamanos, sus padres y su hermano, emitió hoy su voto en un colegio de Punta Arenas, a escasos pasos de la casa familia, en el inicio del crucial plebiscito obligatorio en el que los chilenos decidirán si rechazan o aprueban la propuesta de nueva Constitución.
Magallanes, situada en el extremo sur de Chile, ha sido uno de los primeros municipios en abrir los centros de votación para la consulta, a la que están llamados casi 15 millones de ciudadanos y que por primera vez es obligatorio sin necesidad de inscribirse.
“Estamos construyendo un país en unidad. Independiente de cuál sea el resultado, el rol que voy a jugar como presidente de la República es en encontrarnos como país y avanzar en justicia, igualdad, mayor crecimiento y desarrollo para todas y todos”, afirmó el mandatario, que es claro partidario del ‘Apruebo’.
“Nos están mirando en todo el mundo. Ejerzamos nuestro derecho y deber a escribir nuestra historia mediante el voto con responsabilidad, tranquilidad y mucha alegría y orgullo”, añadió.
Vía: Infobae