Saltar al contenido

Indígenas comenzaron a retirarse de cercanías de la Justicia Electoral

16 mayo 2023
¡Compartí con tus amigos!

Luego de un intenso diálogo entre líderes de parcialidades y la Policía, con intermediación del presidente del INDI, Eduardo Santacruz, se logró convencer a una parte del contingente que se encontraba apostado en cercanías del Tribunal Superior de Justicia Electoral a desbloquear la ruta y abandonar la zona.

Varios grupos abordaron buses especiales de la Policía para ser trasladados con sus pertenencias, en principio, hasta el local del INDI y luego se estaría coordinando el retorno a sus comunidades.

Cabe señalar que esta mañana mediante un mensaje en video, Paraguayo Cubas, líder de Cruzada Nacional, preso en la Agrupación Especializada, pidió a los indígenas que salgan del lugar para no exponerse a una represión policial.


¡Compartí con tus amigos!