Saltar al contenido

Indignación en EEUU, tras la muerte de un hombre en manos de la policía2 min read

27 mayo 2020

Cuatro policías de Minneapolis fueron expulsados de la fuerza e investigados luego de la muerte del afroamericano George Floyd, a raíz de una detención violenta, que fue filmada por una transeúnte. El mismo habría sido acusado de intentar usar un billete falso de 20 dólares.

El video ha recorrido las plataformas virtuales y la gente pide justicia para el mismo, pues el trato brutal de los uniformados está más que claro para muchos. “Lo mataron”, escribió Darnella Frazier, la adolescente que filmó la detención y la emitió en directo por Facebook Live:

En las imágenes, se ve como un policía blanco mantiene a Floyd boca abajo contra el suelo, apretándole el cuello con una rodilla y el hombre le repite varias veces que “no puede respirar”. Muchos tachan este acto como acto de racismo, ya que no es la primera vez que acontece algo parecido.

Por su parte, la familia del hombre demuestra repudio hacia lo ocurrido y acusa a la policía de racista. Fue excesivo e inhumano, afirmaron, según recolectó el medio argentino TN Noticias.

They really killed my baby!! 😭😭I don’t even know what to do y’all!! This is not real! And all I can think is if I would have seen that video!! He would have just been another black dead body in the hospital!!

Posted by Christina Unique Dawson on Tuesday, May 26, 2020

No obstante, miles de personas han demostrado su enojo ante la actuación de los oficiales y marcharon anoche en Minneapolis. “¡No puedo respirar!”, gritaron haciendo referencia a las últimas palabras de Floyd.

🦠 Coronavirus en Py: Fase 3, día 119 de cuarentena, 2502 casos, 1193 recuperados, 20 fallecidos