Saltar al contenido

Indignación en Italia: Mataron a golpes a un vendedor nigeriano en plena calle

31 julio 2022
¡Compartí con tus amigos!

El asesinato del vendedor ambulante nigeriano, Alika Ogorchukwu, a plena luz del día en el centro de la ciudad Civitanova Marche ha conmocionado al país debida la indiferencia de quienes pasaban por la transitada calle.

“El asesinato de Alika Ogorchukwu sobrecoge. La ferocidad inaudita. La indiferencia extendida. No puede haber justificaciones ni basta el silencio. El último ultraje a Alika sería pasar página y olvidar”, denunció el líder del Partido Demócrata, Enrico Letta.

Ogorchukwu tenía 39 años, estaba casado y tenía un hijo de 8 años, el pasado viernes por la tarde murió a manos del italiano, Filippo Claudio Ferlazzo, de 32 años, quien se encuentra detenido y acusado de homicidio y robo, ya que se llevó el teléfono de la víctima.

El vendedor ambulante se encontraba en el centro cuando fue agredido por Ferlazzo. Según los medios de comunicación, éste comienza a agredirlo como reacción a un comentario que la víctima habría hecho sobre su novia. Se desencadenó así una pelea en la que el italiano asestó varios golpes con la misma muleta de Ogorchukwu hasta tirarlo al suelo y después se puso sobre él hasta acabar con su vida, como se aprecia en los videos de los testigos.

La golpiza a la víctima duró entre tres y cuatro minutos, sin que nadie hiciera nada. Ninguna de las personas que presenciaron la agresión intervino.

El agresor alegó que padece problemas psiquiátricos y dijo que había atacado a Ogorchukwu porque este había pedido “insistentemente” limosna y porque había agarrado del brazo a su novia.

Vía: Infobae


¡Compartí con tus amigos!