Saltar al contenido

Infantino se mostró «consternado» por las críticas tras la selfi junto al cuerpo de Pelé

4 enero 2023

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró estar "consternado" tras ser criticado por protagonizar una sesión de fotos junto al ataúd abierto de Pelé, durante el velatorio de la leyenda del fútbol brasileño en Santos.

¡Compartí con tus amigos!

Infantino estuvo presente este lunes en la ceremonia fúnebre, donde junto a otras personas sonrientes se tomó un selfi. Poco después, el jefe de la FIFA posó para más fotos con las mismas personas y otros asistentes. Las imágenes provocaron indignación y muchos calificaron la escena como una «falta de respeto», puesto que el cuerpo visible de Pelé se encontraba a pocos pasos.

El presidente del ente rector del fútbol mundial respondió a las críticas a través de las redes sociales, señalando que tiene «mucho respeto y admiración» por Pelé y por el velatorio, por lo que «nunca haría nada que fuera irrespetuoso». Su mensaje estuvo acompañado de dos instantáneas de dicha sesión de fotos, pero desde un ángulo diferente que no muestra el cuerpo de ‘O Rei’.

Infantino aclaró que se sintió «honrado y conmovido» de que los excompañeros y familiares del exfutbolista le hayan pedido tomarse fotos juntos. «En el caso del selfi, los compañeros de Pelé pidieron hacernos una foto todos juntos, pero no sabían cómo hacerlo. Entonces, para ayudar, tomé el teléfono de uno de ellos e hice una foto de todos», explicó.

«Si ser útil para un compañero de Pelé genera críticas, estoy feliz de aceptarlo y continuaré siendo útil donde pueda para aquellos que han contribuido a escribir páginas legendarias del fútbol», apuntó. «Espero que los que publicaron o dijeron cosas sin saber y sin buscar información, tengan la decencia y el coraje de admitir que estaban equivocados y corregir lo que dijeron», concluyó el jefe de la FIFA.

Vía: RT


¡Compartí con tus amigos!