Saltar al contenido

Infectólogo apunta a la “irresponsabilidad total” de las autoridades que permiten visitas a Efraín Alegre1 min read

1 febrero 2021
¡Compartí con tus amigos!

El Dr. Tomás Mateo Balmelli conversó este lunes con la 780 AM sobre el caso del titular del PLRA, Efraín Alegre, quien se encuentra recluido de su libertad en la Agrupación Especializada.

El infectólogo cuestionó a las autoridades tanto sanitarias como penitenciarias, pues en teoría, el político liberal debería estar cumpliendo con una estricta cuarentena para posteriormente ser derivado a otro centro penitenciario.

Sin embargo, claramente esto no se está cumpliendo, pues Alegre recibe visitas desde el primer día que ingresó a la Agrupación e incluso se reunió con una multitud de adherentes del PLRA antes de presentarse a la justicia.

“En lo netamente médico no se respetó ninguna norma sanitaria, ni el distanciamiento físico, a lo mejor parcialmente lo que se utilizó fue el tapabocas”, cuestionó el profesional.

“Yo veo la irresponsabilidad de las autoridades. Efraín Alegre está privado de su libertad y la gente que va a visitarlo tendría que pasar por el régimen sanitario”, añadió.

Siguiendo en el mismo punto, reiteró que la responsabilidad cae sobre las autoridades pertinentes, alegando que estos no tienen la capacidad real para hacer que el presidente del partido liberal pueda cumplir de la manera correcta el aislamiento preventivo.

“Acá es la irresponsabilidad total de las autoridades, no de la persona que está privada de su libertad”, concluyó el infectólogo.

La entrevista completa:


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 353 de cuarentena, 157.603 casos, 131.461 recuperados, 3.152 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!