Saltar al contenido

Infectólogo considera que aquellos que dicen no creer en el COVID-19 “no viven en la tierra”1 min read

10 agosto 2020
¡Compartí con tus amigos!

El Dr. Tomás Mateo Balmelli, conversó hoy con la 780 AM e hizo referencia a lo acontecido el fin de semana, donde nuevamente se notó la relajación de la población, que se aglomeró en distintos puntos del país.

El mismo, dijo que aquellas personas que manifiestan no creer en la existencia del coronavirus y por ende hacen caso omiso a las recomendaciones sanitarias, “no viven en la tierra”.

En ese sentido, lamentó que algunos se comporten como “chiquilines” y “rebeldes” bajo la excusa del hartazgo por lo largo que resulta esta situación y no observen las medidas de prevención. Incluso advirtió que si prosiguen esos comportamientos irresponsables se puede llegar a un colapso sanitario y la situación se saldrá de control.

El infectólogo reiteró que se debe tener paciencia en la lucha contra el COVID-19 y que no es momento de bajar la guardia. “Está demostrado que las normativas sanitarias es lo único que frena el crecimiento exponencial del brote”, resaltó.

Por otro lado, pidió una vez mas no recurrir a ningún tipo de automedicación en caso de que se presenten algunos síntomas.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 225 de cuarentena, 56073 casos, 37167 recuperados, 1231 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!