Saltar al contenido

Informe de CADEP sobre tabaco “es una porquería y tiene sesgo político” dice empresario1 min read

22 abril 2021
¡Compartí con tus amigos!

El empresario José Ortíz, titular de la Unión Tabacalera del Paraguay y de la Tabacalera del Este (TABESA) conversó con la 780 AM sobre el informe del Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (CADEP), respecto a la comercialización de cigarrillos.

El mismo manifestó su profundo malestar con los resultados de dicho estudio señalando que es un material “tendencioso y mediocre”, debido a que según él, los datos fueron manipulados y no se ciñen a la realidad.

“Yo entiendo que de repente se hayan equivocado en la cantidad de cajetillas declaradas, pero no preguntaron a la industria”, se preguntó, dejando entrever que el informe solo apunta a atacar a la industria nacional del tabaco.

“Tiene un sesgo totalmente político. Si no tenía sesgo político una consultora preguntaría a la fuente, pero ¿Por qué no preguntan a la fuente? Porque quieren desprestigiar al sector”, reiteró.

“Es lamentable esto, esto es una porquería, nunca vi un estudio tan mediocre y tan sesgado en mi vida como este”, sentenció duramente el empresario.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 431 de cuarentena, 311.746 casos, 258.338 recuperados, 7.534 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!