Saltar al contenido

Informe del caso Hijazi será entregado a evaluadores de Gafilat1 min read

28 agosto 2021
¡Compartí con tus amigos!

En contacto con la 780 AM, Diego Marcet, asesor jurídico de SEPRELAD, se refirió a la evaluación de Gafilat que se está realizando en el país. En este sentido, mencionó que el informe de la detención de Kassem Mohamed Hijazy, implicado en casos de lavado de dinero, también será entregado a los evaluadores.

“El caso Hijazi puede entrar (en el estudio), de hecho vamos a entregar la información correspondiente. En junio, por ejemplo, se envío el último informe pero agregaremos evidencia nueva”, fueron las palabras de Marcet.

En otro momento, explicó que Gafi utiliza colores y la lista que está más en el radar para nosotros como país es la gris. “Este significaría que Paraguay es no cooperante y de riesgo, con problemas estructurales”, dijo el asesor jurídico.

“Una consecuencia de la lista gris también es que desde el extranjero no deben ver buen apetito en un país de mala fama, que necesita reformas. Afectaría a Paraguay, que tiene estabilidad”, expresó también, contando el país ya estuvo en la lista gris en el 2008 y salió recién en el 2012, pues es un trabajo demasiado grande.

Finalmente, detalló que el resultado del estudio está previsto para junio del 2022.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 559 de cuarentena, 459.695 casos, 442.071 recuperados, 16.136 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!